miércoles, 13 de marzo de 2013

La Generación Del Quiebre

Siempre se dijo que estábamos parados frente a la Generación del Quiebre. 

Una generación, que en términos de política, declamaría e instauraría los principios necesarios para un nuevo orden de vida. Falsedad y maldad, se extinguirían.

Una Generación que contando con las heridas suficientes de sus antepasados, sabría amortiguar las venideras y exculparía rozagante los rollos no resueltos de algunos amores de la guerra.

Pero no nos alcanza con decir que siempre que se presento una Generación cómo aquella que cambiaría el mundo, nunca lo hizo, o al menos, aquellos sueños de realizarlo, terminaron desvaneciéndose bajo el fuego de la historia.

Pero siempre se dijo que estábamos frente a una Generación del Quiebre.

Que en términos de estética, nunca se aceptaría representada por nadie y que en rigor, a la verdad,  es la belleza la que cambiaría el mundo. 

Pero no nos alcanza entonces con sonrojarnos de verdad y expresar bravuras y frustraciones por doquier. Porque una generación del quiebre esgrimiría más. ¿O acaso debería tentarse con Revoluciones?.

Una Generación con tales pretensiones, acaso versaría sobre los quiebres de Paradigma de algunos otros, pero ni siquiera se inmiscuría en los aditamentos justificatorios de cada vertiente social. Pero tampoco nos alcanzaría.

Cómo tampoco alcanzaría con demostrarnos ser parte de una Generación del Quiebre y repartir migajas con buenas conductas del saber y esas tantas obviedades donde el mundo se corporiza  humanamente solidario.

Siempre una Generación del Quiebre pretende vanagloriarse del saber, del rodeo, incluso hasta de la giración de la Tierra. ¿Pero Una Generación del Quiebre, debe anticiparse por venir?.

Y entonces el Alma se estremece con legitimidad. La Generación del Quiebre. Pulsión , certeza y verdad.


No hay comentarios: