yo te lo digo asi. Las noticias que se escuchan son terribles.
vós a mi, no me crees nada, y no importa, porque el mundo sigue
girando a pesar tuyo, el mío y el del resto de la gente.
No, no hay posibilidad de rescate, es cierto, no me veas más.
no tengo ganas de hincharte las pelotas.si tenes con qué.
no me busques a mí.
No sé, Dios se olvido de su existencia y se puso a escribir. Tan mal no le va. No tiene mucho por Caracterizar. Tiene un Paper. Tiene Un Blog.
domingo, 23 de agosto de 2009
viernes, 14 de agosto de 2009
hombre.
El Hombre es el único animal dotado de lenguaje. Sin duda la voz
es un medio para indicar el dolor y el placer. Y en este aspecto,
los demás animales la poseen. Su naturaleza solo llega hasta ahí:
poseen el sentimiento del dolor y del placer y pueden indicársela
entre ellos. Pero el lenguaje se encuentra en el hombre para manifestar
lo útil y lo perjudicial y, por consiguiente, lo justo y lo injusto.
Esto distingue a los hombres de los demás animales: solo el hombre
posee el sentimiento del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto.
Ahora bien, es la comunidad de estas cosas lo que constituye la familia
y la ciudad.
ARISTÓTELES, política, l, 1253
es un medio para indicar el dolor y el placer. Y en este aspecto,
los demás animales la poseen. Su naturaleza solo llega hasta ahí:
poseen el sentimiento del dolor y del placer y pueden indicársela
entre ellos. Pero el lenguaje se encuentra en el hombre para manifestar
lo útil y lo perjudicial y, por consiguiente, lo justo y lo injusto.
Esto distingue a los hombres de los demás animales: solo el hombre
posee el sentimiento del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto.
Ahora bien, es la comunidad de estas cosas lo que constituye la familia
y la ciudad.
ARISTÓTELES, política, l, 1253
miércoles, 12 de agosto de 2009
barro..
Si me preguntas?, no te creo. De todas formas, que importancia tiene?
Aún asi, soy alguien para emitir juicio de valor? No, de ningun modo.
Pero igual, porque te interesa saber si te creo o no?
Que haremos con esa creencia? acaso nos hace mejores el hecho de creer?
Empezemos por lo básico, que seria creer?, en los hechos, en las palabras?
En que? te molesta pensar no?
La verdad, no tenia esta intencionalidad, pero me trajiste hasta aqui..
ahora juguemos, se empiezan a enredar los sentidos de las palabras..
te dicen si el amor tiene que ver con el creer, y si creer es sinonimo de amor.
si, podria discurrir sobre esta cuestión y llegar a buen puerto, pero no tengo
Ganas. Pero igual, que sentido tiene que yo te crea?, porque, para que?
tengo la simpleza de saber que no soy quien para creerte o no, no soy quien
para emitir sobre tu persona el concepto moral de "ser buena" "ser mala"
tengo la simpleza de saber que esas construcciones no manejan mis construcciones, que de igual modo, la importancia que le atribuis a que es lo que yo considero sobre tal cuestión, esa misma importancia te saca de juego..
En ese mismo instante en que me bardeaste hasta este barro, en ese mismo
instante, caimos..es tan facil derribar todo..
Crack-up.
Aún asi, soy alguien para emitir juicio de valor? No, de ningun modo.
Pero igual, porque te interesa saber si te creo o no?
Que haremos con esa creencia? acaso nos hace mejores el hecho de creer?
Empezemos por lo básico, que seria creer?, en los hechos, en las palabras?
En que? te molesta pensar no?
La verdad, no tenia esta intencionalidad, pero me trajiste hasta aqui..
ahora juguemos, se empiezan a enredar los sentidos de las palabras..
te dicen si el amor tiene que ver con el creer, y si creer es sinonimo de amor.
si, podria discurrir sobre esta cuestión y llegar a buen puerto, pero no tengo
Ganas. Pero igual, que sentido tiene que yo te crea?, porque, para que?
tengo la simpleza de saber que no soy quien para creerte o no, no soy quien
para emitir sobre tu persona el concepto moral de "ser buena" "ser mala"
tengo la simpleza de saber que esas construcciones no manejan mis construcciones, que de igual modo, la importancia que le atribuis a que es lo que yo considero sobre tal cuestión, esa misma importancia te saca de juego..
En ese mismo instante en que me bardeaste hasta este barro, en ese mismo
instante, caimos..es tan facil derribar todo..
Crack-up.
martes, 16 de junio de 2009
queria eso..
Bueno, quedo extenuado, pero era parco. En verdad dicen que nunca hacia
caso, que se yo, el tipo la remaba y lo lograba, brillaba.
Su caldo de cultivo era el nenito harapiento, no sabés, apenas arrancaban en
moreno, el quia le lloraba sobre los trapos..
Una moneda¡, una moneda por favoor¡, mire mis manos, mires mis manos
por favoor¡.
Es malo, muy malo, en verdad no sirve. No quiero nada en este mundo que
reconozca la tumbada sonrisa de él.
El haraposo me miente, se libra y me llena.
Yo hoy venia con 5 muletillas con tal de no decir nada, yo hoy venia envuelto
en los papeles.
La gente en los andenes sonrie el malestar, esa cosa de no decir y pudrir por
dentro, esa violencia palpable de mantenerse calmo todos los días.
Aunque no agites. Aunque no agites te zozobra la metralla de no ver.
365. laburaste, te abreviaste y no te acordaste. Nunca te acordas porque no
podes. El nenito harapiento se clava un pancho, le gusta con papas y pan
calentito.El nenito harapiento no le teme al vacio, el lo sabe bien, si te cabe
te cabe, y el nenito sabe, que a el no le cabe.
Todos los dardos vienen sobre tí. fijate, el oceano te envuelve sobre sus nubes.
Me quiero ir, si, no doy mas, jugamos al ta te ti y ni da, fugate..
Avanti¡, degolla a esos feroces anaqueles, al huraño autodidacta de tu cielo.
Hoy no puedo más, el haraposo se sonrie, consume la explosión.
El mismo juego de once lo hacen por carapachay, solo que ahi se entretienen
con las teles, fijate que locura, me fui, me fui, perdona..
Un tipo aplicado pensaba "fur ewig", se sustrae a todo, menos a la eternidad
un tipo gracioso lo refutaba, no hay manera de no brillar, de no remar, de no
abreviar, de no jugar sobre el vacio.
No, ni lo dudes, el harapiento convida un pancho.
A mi con papas y el pan calentito..
caso, que se yo, el tipo la remaba y lo lograba, brillaba.
Su caldo de cultivo era el nenito harapiento, no sabés, apenas arrancaban en
moreno, el quia le lloraba sobre los trapos..
Una moneda¡, una moneda por favoor¡, mire mis manos, mires mis manos
por favoor¡.
Es malo, muy malo, en verdad no sirve. No quiero nada en este mundo que
reconozca la tumbada sonrisa de él.
El haraposo me miente, se libra y me llena.
Yo hoy venia con 5 muletillas con tal de no decir nada, yo hoy venia envuelto
en los papeles.
La gente en los andenes sonrie el malestar, esa cosa de no decir y pudrir por
dentro, esa violencia palpable de mantenerse calmo todos los días.
Aunque no agites. Aunque no agites te zozobra la metralla de no ver.
365. laburaste, te abreviaste y no te acordaste. Nunca te acordas porque no
podes. El nenito harapiento se clava un pancho, le gusta con papas y pan
calentito.El nenito harapiento no le teme al vacio, el lo sabe bien, si te cabe
te cabe, y el nenito sabe, que a el no le cabe.
Todos los dardos vienen sobre tí. fijate, el oceano te envuelve sobre sus nubes.
Me quiero ir, si, no doy mas, jugamos al ta te ti y ni da, fugate..
Avanti¡, degolla a esos feroces anaqueles, al huraño autodidacta de tu cielo.
Hoy no puedo más, el haraposo se sonrie, consume la explosión.
El mismo juego de once lo hacen por carapachay, solo que ahi se entretienen
con las teles, fijate que locura, me fui, me fui, perdona..
Un tipo aplicado pensaba "fur ewig", se sustrae a todo, menos a la eternidad
un tipo gracioso lo refutaba, no hay manera de no brillar, de no remar, de no
abreviar, de no jugar sobre el vacio.
No, ni lo dudes, el harapiento convida un pancho.
A mi con papas y el pan calentito..
martes, 9 de junio de 2009
trama
Si, no es momento de rebelarse en esa mesa
tampoco mereces maniatarte.
Ni por asomo te defraudes si las miradas
acusan ya en tu voz..
No puedo, no estoy en condiciones de donarme.
ni lo dudes, te enredaste en otras redes, te encanta.
Te camina por la espalda, te saca, te calma.
Lo sabes, endulza tus ideas, aceptalo, no mientas..
la buscas en todas partes, mírala, la ves?
la tenes ahí?, y entonces que?
Andate, no seas tonto, emigren los dos¡
hagan pie en el Alta Mar, no sabes, esta lindissimo¡
En serio?, si, te desea, se envaina con vos..
No sabes, aquéllos matorrales esperan por los dos.
El bar, el vasito de café, el guiño de una hoja
el sacapuntas que te salva, la sonrisa, tu boca
tu boca que muere por esa otra boca..
el buscarse, el encontrarse, el maquinarse¡
Y que?, nothing
Si ya los dos sabemos de eso, juguemos¡¡..
tampoco mereces maniatarte.
Ni por asomo te defraudes si las miradas
acusan ya en tu voz..
No puedo, no estoy en condiciones de donarme.
ni lo dudes, te enredaste en otras redes, te encanta.
Te camina por la espalda, te saca, te calma.
Lo sabes, endulza tus ideas, aceptalo, no mientas..
la buscas en todas partes, mírala, la ves?
la tenes ahí?, y entonces que?
Andate, no seas tonto, emigren los dos¡
hagan pie en el Alta Mar, no sabes, esta lindissimo¡
En serio?, si, te desea, se envaina con vos..
No sabes, aquéllos matorrales esperan por los dos.
El bar, el vasito de café, el guiño de una hoja
el sacapuntas que te salva, la sonrisa, tu boca
tu boca que muere por esa otra boca..
el buscarse, el encontrarse, el maquinarse¡
Y que?, nothing
Si ya los dos sabemos de eso, juguemos¡¡..
lunes, 1 de diciembre de 2008
Man on the Moon
Hay entre esos arboles, un hombre enfadado
con el conocimiento. Todas sus palabras pueden
perforarlo.
Hay un hombre serio, mirando sin tiempo, sin espacio.
un hombre que ha perdido la ciencia, las cosas,
sus cosas.
Dos orillas lo entablan para que limpie su inocencia
dos orillas, que lo miman, lo rien, lo juegan.
Un hombre que ya no sabe de lo hipotetico deductivo,
ni de lo hipotetico inductivo.
mientras el lapiz zigzaguea, hay un otro ,que observa,
sus manos,que estudia sus dibujos,su lenguaje.
ese otro lo clasifica, lo estanca, lo formatea.
Dicen que tendria que encontrar su mandala
rascar y rascar, llorar y llorar, rabiar y blasfear.
Un Hombre con la carta robada sobre la mesa
pero no la ve, ya no la ve, es que nunca acepto
lo macabro de ese juego, no sabe de horas, no sabe
de maldades.
Fue Descartes el que empezo todo, se equivoco.
Y fue Bergson el que planteo lo otro, se equivoco.
Y los poetas nunca dicen la verdad, porque no saben
El todo los subyace.
La felicidad es el momento ya perdido
renacemos dia a dia, en busca de ese saber
mientras tanto un tipo arriba de mi cabeza
se empecina con eso de las tres mordidas..
sera Dios el que nos salve?
con el conocimiento. Todas sus palabras pueden
perforarlo.
Hay un hombre serio, mirando sin tiempo, sin espacio.
un hombre que ha perdido la ciencia, las cosas,
sus cosas.
Dos orillas lo entablan para que limpie su inocencia
dos orillas, que lo miman, lo rien, lo juegan.
Un hombre que ya no sabe de lo hipotetico deductivo,
ni de lo hipotetico inductivo.
mientras el lapiz zigzaguea, hay un otro ,que observa,
sus manos,que estudia sus dibujos,su lenguaje.
ese otro lo clasifica, lo estanca, lo formatea.
Dicen que tendria que encontrar su mandala
rascar y rascar, llorar y llorar, rabiar y blasfear.
Un Hombre con la carta robada sobre la mesa
pero no la ve, ya no la ve, es que nunca acepto
lo macabro de ese juego, no sabe de horas, no sabe
de maldades.
Fue Descartes el que empezo todo, se equivoco.
Y fue Bergson el que planteo lo otro, se equivoco.
Y los poetas nunca dicen la verdad, porque no saben
El todo los subyace.
La felicidad es el momento ya perdido
renacemos dia a dia, en busca de ese saber
mientras tanto un tipo arriba de mi cabeza
se empecina con eso de las tres mordidas..
sera Dios el que nos salve?
viernes, 23 de mayo de 2008
"A próposito de..
El actual desarrollo tecnológico en los medios de comunicación ha hecho de los
detalles domésticos de nuestras vidas cotidianas un acontecimiento especta-
cular y expuesto a la indiscreción de ignotos destinatarios de nuestras más
inocentes intenciones comunicativas. Asi también, el horror y los errores que
viven los hombres pueden terminar por banalizarse. Porque los horrores, ya
sean éstos de forma masiva o bien, de forma individual, se " espectacularizan"
a tal punto que las injusticias sociales tienen la magnitud y la gravedad según
la cantidad de veces que se repite en un medio o al ranking de espectadores
que se interesan por ella. Pero entonces, la injusticia que vive un hombre en
cualquier rincón de una ciudad como Frankfurt o en un pequeño pueblo de
Santiago del Estero ¿es igualmente una injusticia? y esto ¿ es así a pesar de
que ella pase desapercibida por los medios de comunicación masiva o por las
organizaciones que llegan a institucionalizar y legitimar lo sensible para tales
males?.
¿Cuáles son los derechos humanos que tienen los hombres?¿cuáles derechos
humanos, sociales y políticos son más relevantes?¿hasta que punto podemos
equiparar la gravedad de la violación del derecho a la preservación de las
aguas no contaminadas de un río y, al mismo tiempo, el derecho a la vida fren
te al genocidio sistemáticamente cometido por pertenecer a una raza, a una
religión, a una ideología o a un pueblo? Para nuestros principios éticos y con-
ciencia ¿ es equivalente la violencia moral cuando se trata de la matanza de
ballenas que de las limpiezas étnicas, sean éstas en Kosovo o en Palestina?
Pues hoy, los actos de gobierno y de fuerzas paragubernamentales, o las
acciones colectivas de pueblos que se enfrentan encarnizadamente contra
otros pueblos, están más expuestas al juicio moral de la humanidad y tienen
la posibilidad de ser controladas aún desde afuera, sin, inclusive, esperar que
entre ellos se alcance algún acuerdo. Estas son las invasiones y guerras en
nombre de la salvaguarda de los derechos humanos cuando el horror ha sido
instalado en imagén y en la conciencia pública...
Por otra parte, esto tambien plantea problemas de derechos políticos tales
cómo la legalidad y legitimación de la intervención de un Estado o fuerza
supranacional contra otro Estado.En la nueva configuración de las escalas
jerárquicas de tomas de decisiones los Estados Nacionales están bajo la
auditoría económica, política o del ejercicio de los derechos por diversas
instancias supranacionales.Pero, para tales instancias ¿ hasta que punto
sus juicios morales no violentan el derecho a la identidad cultural de un
pueblo?¿Desde que sutrato legitiman su autoridad para erigirse en sujetos
capaces de juzgar los actos de otros individuos que poseen en muchos casos
otros valores tradicionales, otra historia?¿Que es lo que legitima los actos
de decisión según los cuales nuestros derechos son los derechos de todo
hombre y los derechos que nosotros proclamamos enuncian los derechos
de la naturaleza humana?
¿No estamos naturalizando los que son, en ultima instancia, principios,
o normas que se han constituido como rectores de nuestra vida a partir de
nuestra propia praxis social e historicamente constituidas?.
Raul A. Rodriguez.
graduado en filosofía en la Universidad Nacional de Tucumán.
detalles domésticos de nuestras vidas cotidianas un acontecimiento especta-
cular y expuesto a la indiscreción de ignotos destinatarios de nuestras más
inocentes intenciones comunicativas. Asi también, el horror y los errores que
viven los hombres pueden terminar por banalizarse. Porque los horrores, ya
sean éstos de forma masiva o bien, de forma individual, se " espectacularizan"
a tal punto que las injusticias sociales tienen la magnitud y la gravedad según
la cantidad de veces que se repite en un medio o al ranking de espectadores
que se interesan por ella. Pero entonces, la injusticia que vive un hombre en
cualquier rincón de una ciudad como Frankfurt o en un pequeño pueblo de
Santiago del Estero ¿es igualmente una injusticia? y esto ¿ es así a pesar de
que ella pase desapercibida por los medios de comunicación masiva o por las
organizaciones que llegan a institucionalizar y legitimar lo sensible para tales
males?.
¿Cuáles son los derechos humanos que tienen los hombres?¿cuáles derechos
humanos, sociales y políticos son más relevantes?¿hasta que punto podemos
equiparar la gravedad de la violación del derecho a la preservación de las
aguas no contaminadas de un río y, al mismo tiempo, el derecho a la vida fren
te al genocidio sistemáticamente cometido por pertenecer a una raza, a una
religión, a una ideología o a un pueblo? Para nuestros principios éticos y con-
ciencia ¿ es equivalente la violencia moral cuando se trata de la matanza de
ballenas que de las limpiezas étnicas, sean éstas en Kosovo o en Palestina?
Pues hoy, los actos de gobierno y de fuerzas paragubernamentales, o las
acciones colectivas de pueblos que se enfrentan encarnizadamente contra
otros pueblos, están más expuestas al juicio moral de la humanidad y tienen
la posibilidad de ser controladas aún desde afuera, sin, inclusive, esperar que
entre ellos se alcance algún acuerdo. Estas son las invasiones y guerras en
nombre de la salvaguarda de los derechos humanos cuando el horror ha sido
instalado en imagén y en la conciencia pública...
Por otra parte, esto tambien plantea problemas de derechos políticos tales
cómo la legalidad y legitimación de la intervención de un Estado o fuerza
supranacional contra otro Estado.En la nueva configuración de las escalas
jerárquicas de tomas de decisiones los Estados Nacionales están bajo la
auditoría económica, política o del ejercicio de los derechos por diversas
instancias supranacionales.Pero, para tales instancias ¿ hasta que punto
sus juicios morales no violentan el derecho a la identidad cultural de un
pueblo?¿Desde que sutrato legitiman su autoridad para erigirse en sujetos
capaces de juzgar los actos de otros individuos que poseen en muchos casos
otros valores tradicionales, otra historia?¿Que es lo que legitima los actos
de decisión según los cuales nuestros derechos son los derechos de todo
hombre y los derechos que nosotros proclamamos enuncian los derechos
de la naturaleza humana?
¿No estamos naturalizando los que son, en ultima instancia, principios,
o normas que se han constituido como rectores de nuestra vida a partir de
nuestra propia praxis social e historicamente constituidas?.
Raul A. Rodriguez.
graduado en filosofía en la Universidad Nacional de Tucumán.
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