domingo, 22 de abril de 2012

de los que elijen Estuario

No nos lleva Añares y añares, del Grado de Recomposición de la Tierra, por el contrario, nos lleva la totalidad de la totalidad de lo que Pretendemos y Suponemos Cognoscer. Y sin embargo, nos suscribimos al deterioro constante y paulatino de las Cosas. Sí sólo fuera por una Cuestión de Equilibrios Climáticos, fervorosamante ya nos hubieran contratado. Pero no viene al caso. Mostrarse desequilibrante para anteponer criterios Individualistas de Vida, organizativos, que sólo alardean para descomprimirse un poquito más de la Responsabilidad que Tienen. Y vaya que la Tienen. 

¿Y Cuando Respirabas, no te Arrepentías?, Digo ¿ Siempre Confesas de manera capciosa?.
Planteo estas preguntas, ya que a la hora de tomar partido por determinadas Cuestiones que nos cruzan de pies a cabeza, los sucesos que devengan y que Adeudaremos por Años, nos tocaran, y nos molestarán muy, muy de Cerca.
Sí Usted se Profesionalizo seguro podría tomar partido por algunas de las posturas que abogan por los principios del "buen pagador". Buen Pagador podría traducirse, sí se quiere, en términos de Costos de la Degradación Terrestre, Aérea, Subterránea y Acuífera de la Tierra, en el Sentido de quién realiza el daño, paga por el mismo. De esta manera, Gobiernos de Todo Tipo, con Soberana Humildad, se persuaden, y nos Persuaden, de que realizan los Encuadramientos Jurídicos Necesarios y más Cercanos a lo que Entendemos por lo Correcto. Correcto no Sabemos bien de que, pero Correcto al Fin. Podríamos, Abdicar de esta postura, si Usted así lo Desea, radicalizarnos, encogernos de hombros y plantear que éste estilo de resolver las lides en que se encuentra la Tierra no nos alcanza, no nos halaga y no nos satisface. Que más. Porque Deberíamos desaconsejarnos mayor Agresividad sin un Pivote de reaseguro de Resultados. Pues bien,  No creo encontrarme entre los tuyos. Que Da. La Equidad, ese Equilibrio Menguante, no es un Paper que Circula entre Ámigos.
Y Quizás No. Quizás Usted, ni yo, ni áquel otro, nos Encontremos Profesionalizados. Y quizás todo sea un Mero Cuento. Por qué no. Podría serlo. No planteamos, Ni tomamos ningún Punto de Partida. Y Sin embargo Decodificamos los Sucesos que declaman raciocinio de Justeza. Puede que breguemos por la Doctrina del Afuera, de la que dice que los Culpables son Siempre los Otros, y la Justifiquemos plausiblemente con las Diásporas de la Extraterritorialidad Fronteriza, de las Naturales y Artificiales.
Admito que muchas veces me encuentro entre tus pares, pero algunos hábitats me desmienten sin más Cuidado. Que más Da. Sí Sólo Fuera por el Calor de este Cielo Tumultoso, ya lo hubiera Solucionado.
Pero no. Salvando las Distancias y si Usted quiere seguir pormeronizándose de los Estudios Ilustrativos de Cuanta cosa que existe, verá que cada una de ellas en cuanto cosas existentes que existen, tienen sus Correspondientes Defensas. Organizadas, Institucionalizadas, con Ética, con Igualdad, con Dignidad Sine Qua Non. Qué las hay. Pero de los Lucros Defensivos de la Tierra no Hablamos. Ya ni Siquiera Hablamos.
Y capaz me équivoque tratando de Erradicar la Pobreza de Pensamiento, Cómo ese Oleaje que vino y no lograste parapetearlo. Pero no nos Interesa. Sólo los Probos Dominan el Oleaje. Qué más Decir.
Yendo a las Clases de Competencia de Saber, Quedamos por el Suelo. Sí Dios me Ayudara. O quizás, Sí el Diablo me Ayudara, Todo sería Distinto. Pero no. De los Espectrales Abstractos Estamos hartos. Y de las Alturas Fantasmales Formales y Conyunturales Tambíen estamos Hartos.
Pero no viene al Caso. Y es que Nada, en estos términos viene al Caso. Es un Objeto Reflexivo y se nadea extramuros con otros Cosmos. Que le vas a Decir.
Habíamos empezado tardido por el Tema de la Recomposición de la Tierra, Y nos preguntábamos Capciosos, con la Sobria Frialdad que nos Caracteriza para enaltecernos, si será Cierto.
Sí Giramos fuera de sí en Tí, sin silencio, sin mundo, sin cosas, sin nada, en tí mismo.







No hay comentarios: