lunes, 21 de octubre de 2013

Justice without confrontation

Prefiero adelantarme al vislumbre de los acontecimientos, para que tengas idea de la sensación de hartazgo que se experimenta contigo. 

Y no por charlas sofocantes donde las limitaciones del mundo propio, no coadyuvan a convencerte de la idoneidad de los muertos.

Y aún no tengo experiencia. Acaso teniendo principios, pero no causa fin. De esta manera, es la justicia humana la que intenta convencerte del poder del amor, del poder de lo real.

Pero sólo es imaginación de los pobres. Sólo es, una imaginación de los ingenuos. Que se persuaden de su historia, ocultada en gruesas confrontaciones del ser. Sólo esa verosimilitud de la inquietud, podría enajenarte en la multitud del desierto.

Conformando una justicia ardua. Necesaria y sin suspensión del derecho. Con la plausibilidad de base, ( esa cosa incontenida de legitimar lo dispar, siendo lo particular en lo concreto), por tanto, no es amor, el trabajo de significarte y quitar particularidades y objetividad al desmadre del mundo.

Por el contrario, se persuade la justicia en tanto justicia, del antagonismo en la conformación de clase, e intenta quitar real malicia a los objetores de conciencia (amante de sí mismo). Conciencia imparcial. Conciencia performativa que desglosaría al mundo.

Y todo por saber enamorarme ficticiamente. De las adyacencias del deseo y sus bienestares. Lo que otorga cámara lenta a la visión vectorial del mundo y cualquiera de sus confrontaciones. Dando ineficacia a las intenciones más déspotas que las articulaciones de justicia dicen tener y, dicen amar.


Inventiva no proporcionada por un justo hombre que no existe. Inventiva de la aniquilación divina, territorio de leyes y poses del mundo. Posesión altanera de la alteridad. Miedo espiritual de la gracia. Volar. Ingratitud de la creencia en dios. Esas excelentes pretensiones del mundo.


Pero un hombre sin genio, podría vérselas con la justicia humana, más nunca vilipendiar al sol. Esa justicia, de la inquietud, nunca ofrece un sentido.

No hay comentarios: